EMOLTV

Nuevo incidente en el Caúcaso rompe alto el fuego

Ahora denuncian que abjazos dispararon con lanzagranadas en un pueblo georgiano en la región fronteriza y destruyeron un puente.

19 de Octubre de 2008 | 10:19 | DPA

MOSCÚ/TBILISI.- En el sur del Cáucaso continuaron hoy las acusaciones mutuas entre Georgia y sus regiones separatistas Abjazia y Osetia del Sur sobre una ruptura del alto el fuego.


Medios de Tbilisi informaron hoy que abjazos dispararon con lanzagranadas desde el puesto de Nabakevi, en un pueblo georgiano en la región fronteriza, y destruyeron un puente.


El incidente se une al ocurrido el sábado, cuando el ministro del Interior suroseta, Mijail Mindsayev, acusó a Georgia de violar el alto el fuego con disparos contra un puesto de vigilancia en el que no hubo heridos.


Además, el Presidente suroseta, Eduard Kokoity, acusó ayer a los observadores de la UE de permanecer inactivos ante la violencia en la región.


Tras la retirada de las tropas rusas de las "zonas de seguridad" en torno a las secesionistas Osetia del y Abjazia tienen que controlar el área los observadores de la Unión Europea. Rusia anunció que mantendrá en ambos territorios 3.800 soldados, respectivamente, para protegerlos de eventuales ataques georgianos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?