EMOLTV

Ex secretario de Estado Colin Powell entrega su apoyo a Obama

El también ex jefe del estado mayor conjunto expresó su descontento con el giro a la derecha que el Partido Republicano ha tomado con John McCain.

19 de Octubre de 2008 | 10:45 | AFP

WASHINGTON.- El ex secretario de Estado del Presidente George W. Bush, Colin Powell, anunció hoy su respaldo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, durante una entrevista con la cadena de televisión NBC.


El también ex jefe del estado mayor conjunto expresó su descontento con el giro a la derecha que el Partido Republicano ha tomado bajo el candidato presidencial John McCain y su compañera de fórmula, Sarah Palin, de quien dijo que no está lista para ser presidente.


Powell, en el programa "Meet the Press", dijo que Obama reúne las condiciones para liderar "debido a su capacidad de inspirar, a la naturaleza inclusiva de su campaña, a que tiende la mano a todo el país".


"Sería un Presidente transformacional. Por esa razón voy a votar por el senador Barack Obama", dijo Powell, que fue el primer ciudadano negro en ocupar el rango militar más alto de Estados Unidos.


Si Obama vence en las elecciones del 4 de noviembre, "todos los norteamericanos deberían estar orgullosos, no sólo los afro-americanos", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?