EMOLTV

Holanda contribuye con 10 mil millones de euros para rescate bancario

El banco ING había anunciado que preveía para el tercer trimestre de 2008 una pérdida neta de aproximadamente 500 millones de euros debido a la crisis financiera.

19 de Octubre de 2008 | 15:35 | AFP
AMSTERDAM.- El gobierno de Holanda inyectará 10.000 millones de euros en el banco holandés ING, anunció el domingo el ministro de Finanzas, Wouter Bos.

"Se trata de una gran suma que inyectamos en una empresa sana, es el motivo  por el cual vemos el futuro con confianza", declaró Bos durante una conferencia de prensa en Amsterdam.

"El gobierno holandés se da cuenta de que se trata de una intervención  inusual en el sistema bancario", dijo el ministro, quien recordó que el  gobierno había dicho que no excluiría ninguna medida para proteger a los  ahorradores.

ING anunció el viernes que preveía para el tercer trimestre de 2008 una  pérdida neta de aproximadamente 500 millones de euros debido a la crisis  financiera.

Se trata de la segunda intervención estatal holandesa en un banco en  dificultades.

Al comienzo de octubre La Haya compró por 16.800 millones de  euros las participaciones holandesas del grupo bancario y de seguros  belgo-holandés Fortis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?