EMOLTV

Mueren dos niños por derrumbes ocasionados por las lluvias en El Salvador

Las autoridades afirmaron que las lluvias han ocasionado este domingo unos 13 derrumbes de consideración, principalmente en carreteras.

19 de Octubre de 2008 | 17:51 | EFE
EL SALVADOR.- Dos menores de edad fallecieron hoy en El Salvador luego de quedar sepultados por derrumbes ocasionados por las lluvias, que ya habían causado un muerto y mantienen en alerta a todo el país, informaron fuentes oficiales.

El Sistema Nacional de Protección Civil indicó en un comunicado que José Antonio Mejía, de 4 años, murió cuando un alud de tierra sepultó su vivienda en una comunidad del municipio de Zaragoza, en el departamento central de La Libertad.

Por su parte, José Armando Portillo Aguilar, de 10 años, falleció camino a un hospital de La Libertad luego de quedar sepultado por otro derrumbe que se registró en Nuevo Cuscatlán, del mismo departamento.

Las autoridades afirmaron que las lluvias han ocasionado este domingo unos 13 derrumbes de consideración, principalmente en carreteras.

El sábado, fuentes oficiales dijeron que más de 800 familias, principalmente de la zona oriental del país, han sido afectadas por las lluvias que han generado inundaciones y la suspensión de las actividades de pesca.

El Gobierno mantiene una alerta amarilla (precaución) en todo el país debido a la prevalencia de las precipitaciones, que el viernes causaron la muerte de un hombre que fue arrastrado por la corriente de un río en el oriental departamento de Usulután.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?