KABUL.- Un atacante suicida mató a dos soldados alemanes y a cinco niños en un ataque en el norte de Afganistán, informó hoy un funcionario afgano.
Mohamad Omar, gobernador de la provincia de Kunduz, dijo que otros dos soldados y dos niños fueron heridos en la explosión.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) confirmó que algunos soldados de la coalición murieron y resultaron heridos en el ataque registrado en el distrito de Chahar Dara de la provincia de Kunduz.
Omar dijo que los soldados realizaban una patrulla a pie cuando un atacante que conducía una bicicleta los atropelló haciendo estallar los explosivos que llevaba amarrados a su cuerpo.
Por otra parte, 34 talibanes murieron durante un operativo militar llevado a cabo por soldados afganos y efectivos de la coalición aliada liderada por Estados Unidos, se anunció hoy.
Daud Ahmadi, un funcionario afgano, dijo que soldados de su país se enfrentaron el domingo por la tarde a milicianos en el sur de Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand.
Ahmadi señaló que las autoridades recuperaron armas, municiones, motocicletas y otros vehículos utilizados por los talibanes.
Dos policías fueron heridos durante el operativo.
La semana pasada, varios talibanes dispararon con morteros y cohetes contra posiciones en Lashkar Gah.