SAN JOSÉ.- Las intensas lluvias que cayeron en Costa Rica durante casi toda la semana anterior, a causa de una depresión tropical, dejaron siete muertos, 89.000 afectados y cuantiosos daños a la infraestructura, informó este lunes la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Además se reportan daños en 1.219 viviendas, 25 puentes y gran cantidad de carreteras que sufrieron derrumbes en todo el país, puntualizó el organismo estatal.
Durante el periodo de la emergencia, las autoridades debieron trasladar a albergues temporales unas 3.000 personas, de las cuales unas 350 aún no han podido regresar a sus hogares debido al estado de las viviendas.
La CNE dio por terminada la atención de la emergencia con el levantamiento de las alertas e inició el proceso de evaluación de los daños para pasar a la reconstrucción en todas las regiones afectadas, precisó el organismo por medio de un comunicado.
Sin embargo, recomendó mantener la vigilancia y la precaución, "ya que retornamos a las condiciones propias del periodo lluvioso y debe tenerse en cuenta que los suelos se encuentran saturados", indicó el organismo.