EMOLTV

McCain afirma que Obama fracasaría ante una crisis internacional

El candidato republicano a la Casa Blanca apeló a la inexperiencia de su rival demócrata diciendo que "Estados Unidos no tendrá un Presidente que necesita ser probado". "Yo ya fui probado", aseguró.

21 de Octubre de 2008 | 19:41 | AFP

HARRISBURG, Estados Unidos.- El candidato presidencial republicano John McCain advirtió el martes que su rival demócrata, Barack Obama, fracasaría ante una crisis internacional, asegurando que él es único preparado para ser Presidente.


"Yo estuve sentado en la cabina de un avión en la cubierta del 'USS Enterprise' cerca de Cuba. Yo tenía un objetivo", dijo McCain, ex piloto de la marina de guerra estadounidense, en referencia a la "crisis de los misiles" de Cuba en 1962.


"Amigos, saben cuán cerca estuvimos de una guerra nuclear. Estados Unidos no tendrá un Presidente que necesita ser probado. Yo ya fui probado", dijo McCain, veterano de la guerra de Vietnam.


El próximo Presidente "no tendrá tiempo de acostumbrarse" a la Casa Blanca, afirmó el senador por Illinois de 72 años.


"Enfrentamos muchos retos en casa, saben eso, y muchos enemigos en el exterior en este mundo peligroso", dijo McCain en un acto de campaña en Harrisburg, Pennsylvania (este). "Sabemos que el senador Obama no tendrá la respuesta correcta", agregó.


McCain criticó a Obama por oponerse a la "estrategia de ampliación de tropas" que está "dando la victoria en Irak" y "dará el triunfo en Afganistán", mientras que -denunció- el demócrata dice que "se sentará sin condiciones a  conversar con los peores dictadores del mundo".


"No podemos perder los próximos cuatro años así como perdimos gran parte de los pasados ocho: esperando que cambie nuestra suerte tanto en lo interno como en lo externo. Tenemos que actuar. Necesitamos una nueva dirección, y tenemos que pelear por eso", agregó McCain.


La campaña de Obama rechazó las palabras de McCain y aseguró que es algo lógico que los presidentes "enfrenten retos desde el primer día".


"Tras ocho años de una política exterior fallida, necesitamos el buen juicio de y el liderazgo de Barack Obama, no el enfoque errático e ideológico de Bush-McCain que ha marcado un retroceso en nuestra seguridad y posición en el mundo", dijo el portavoz de la campaña demócrata, David Wade.


Por su parte, la compañera de fórmula de McCain, la gobernadora de Alaska Sarah Palin, profundizó los ataques contra Obama y dijo que un eventual Gobierno de él pondrá a Estados Unidos "en riesgo".


"Quiero un presidente con la experiencia, el juicio y la sabiduría para enfrentar la próxima crisis internacional, o mejor aún, para evitarla", dijo  Palin en un acto de campaña en Reno, Nevada (oeste).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?