EMOLTV

Ecuador y FAO firman cinco convenios de cooperación agropecuaria

Los acuerdos alcanzan los 2,6 millones de dólares y se enmarcan en proyectos regionales.

21 de Octubre de 2008 | 22:25 | EFE

QUITO.- La ministra de Relaciones Exteriores ecuatoriana, María Isabel Salvador, y el representante de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Iván Angulo, firmaron hoy cinco acuerdos de cooperación técnica para los sectores agropecuario y rural.


Según la canciller, los convenios de cooperación “alcanzan un monto de 2,6 millones de dólares y es importante resaltar que todos ellos se enmarcan en proyectos regionales”.


La ministra explicó que uno de los acuerdos firmados apoya el desarrollo de políticas públicas para la seguridad alimentaria y nutricional, donde “se han priorizado a las provincias que tienen una alta concentración de pobreza y alta prevalencia de desnutrición infantil”.


También resaltó un proyecto dedicado al desarrollo e implementación “de la política nacional prioritaria para las mujeres rurales en Ecuador”.


Añadió que los convenios restantes se refieren a la recuperación de medios de vida de campesinos del litoral ecuatoriano afectados por las inundaciones, al programa andino para la reducción de desastres en el ámbito agropecuario y a la reforestación.


"Con este trabajo se permitirá alcanzar una condición de vida más digna para los ecuatorianos, que se beneficiarán de estos importantes proyectos”, declaró Salvador.


La canciller informó que los acuerdos con la FAO también cuentan con el apoyo financiero y técnico de los Gobiernos de España, Bélgica, Francia, Perú, Colombia y Bolivia.


Por su parte, el delegado de la FAO en Ecuador, afirmó que estos convenios “van a representar un aporte importante para reforzar el plan nacional de reactivación agropecuaria”.


Angulo expresó su deseo de que “esta operación técnica de la FAO pueda sumarse a las acciones que el Gobierno nacional ha emprendido en pro del desarrollo agrícola y rural”.


La firma de los acuerdos tuvo como testigo de honor al ministro de Agricultura, Walter Poveda, quien señaló que el mayor desafío para su Ministerio “es lograr la reactivación y la revolución del sector agropecuario". “Necesitamos un cambio profundo, un cambio estructural” en el sector agrario, agregó el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?