EMOLTV

Fidel Castro se reúne con religioso de Iglesia Ortodoxa rusa

El ex Mandatario isleño destacó el encuentro con Kiril Gundjaev, diciendo que fue "edificante intercambiar con él".

21 de Octubre de 2008 | 23:30 | Ansa

LA HABANA.- El ex Presidente cubano Fidel Castro reveló hoy que sostuvo un encuentro con Kiril Gundjaev, representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, quien visitó La Habana esta semana y consagró aquí un templo de esa religión.


"Fue muy agradable y edificante intercambiar con él", expuso Castro en un nuevo artículo que publicó en internet. Describió además a esa Iglesia como "una fuerza espiritual".


"Cuando la URSS se desintegró, el imperialismo no tuvo en esa iglesia un aliado", expuso.Castro está retirado de la presidencia desde febrero pasado, a causa de una grave enfermedad que le surgió en julio de 2006.


Desde marzo de 2007 escribe sus "Reflexiones" con las cuales interviene en la vida pública con comentarios sobre temas internacionales y cubanos. Castro comparó a Gundjaev con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


"Ambos se inspiran en los mismos principios éticos, emanados de las prédicas de Cristo según los Evangelios, una creencia religiosa que los dos comparten", afirmó.


El religioso visitará desde mañana Venezuela y después Ecuador "para conversar con (el Mandatario Rafael) Correa, un dirigente político que se formó en la Teología de la Liberación", comentó el ex Presidente cubano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?