EMOLTV

Encuesta da ventaja de 10 puntos a Obama sobre McCain

El sondeo aumenta en dos puntos la diferencia entre ambos candidatos que a principios de esta semana era de 8 puntos.

22 de Octubre de 2008 | 05:15 | ORBE

WASHINGTON.- El demócrata  Barack Obama ha extendido a 10 puntos su ventaja a nivel  nacional sobre el republicano John McCain en la carrera  presidencial de Estados Unidos, según un sondeo  Reuters/C-SPAN/Zogby publicado el miércoles.


Obama tiene un 52 por ciento de apoyo frente al 42 por ciento  de McCain entre los posibles votantes en el último sondeo de  rastreo de tres días, un aumento respecto de los 8 puntos de  diferencia que el demócrata tenía a su favor el martes.


Según el sondeo telefónico tiene un margen de error de 2,9  puntos porcentuales, Obama ha aumentado su diferencia sobre  McCain en los últimos tres días, mientras ambos inician el  tramo final antes de la elección del 4 de noviembre.


"Obama sigue creciendo, ha extendido su ventaja entre casi  todos los grupos importantes de votación", dijo el  encuestador John Zogby.


“McCain parece haberse quedado sin  energía por el momento", agregó.


Es la primera vez que la ventaja de Obama sobre McCain, un  senador por Arizona, alcanza los dos dígitos en el sondeo. La  diferencia entre ambos candidatos varió entre 2 y 6 puntos  porcentuales por más de dos semanas, hasta que el martes  aumentó a 8 puntos.


Obama logró avances en dos importantes grupos de votación.  Entre los independientes su ventaja aumentó de 15 a 27 puntos  y entre las mujeres subió de 13 a 16.El senador por Illinois también lidera entre todos los grupos  etarios y en cada grupo de ingresos, salvo entre los votantes  más adinerados.


Obama tiene el respaldo de un 21 por ciento  de quienes se declaran conservadores, su mejor resultado en  ese bloque de votantes, informó Reuters.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?