EMOLTV

Gobierno escocés dejaría en libertad a condenado por atentado de Lockerbie

Abdelbaset Ali Mohmed al-Megrahi, condenado a cadena perpetua por la muerte de 270 personas en 1988, recibiría el beneficio por razones humanitarias ya que padece cáncer.

22 de Octubre de 2008 | 05:40 | EFE

LONDRES.- Un agente libio, de 56 años, condenado a cadena perpetua por el atentado terrorista de Lockerbie (Escocia) puede ser puesto en libertad, según el gobierno escocés, por motivos humanitarios ya que sufre un cáncer de próstata en estado avanzado.


Así lo dijeron fuentes diplomáticas al diario británico "The Independent," según el cual representantes de ambos Gobiernos se han ocupado del futuro de Abdelbaset Ali Mohmed al-Megrahi.


El libio fue condenado por la destrucción en diciembre de 1988 de un avión de la compañía estadounidense PanAm, que causó la muerte de 270 personas.


A Al-Meghrabi, que cumple su condena en la cárcel escocesa de Greenock, se le diagnosticó un cáncer con metástasis en el Royal Hospital de la localidad de Inverclyde.


El libio ha recurrido contra el veredicto de culpable emitido al final del juicio celebrado en el 2001 en Holanda y su equipo legal afirma que seguirá luchando contra esa sentencia, que considera equivocada.


Algunas familias de las víctimas de Lockerbie han confesado que no se opondrían a una eventual puesta en libertad del detenido por motivos puramente humanitarios.


Así, Jim Swire, padre de una de las víctimas de aquel atentado terrorista, declaró a la prensa: "El cáncer es una amenaza muy grave para su vida y sería una tragedia que pasase el resto de sus días en una prisión escocesa, sobre todo si no es culpable del crimen por el que fue condenado".