EMOLTV

Reina de Jordania visita "La Bombonera" de Boca Juniors

La monarca arribó anoche a Argentina junto a su esposo, el rey Abdalá II.

22 de Octubre de 2008 | 17:24 | EFE

BUENOS AIRES.- La reina Rania de Jordania subrayó hoy "la importancia de acceder a una educación de calidad para todos" al visitar una escuela bonaerense y el popular estadio de Boca Juniors, en su primer día de visita oficial en Argentina.


La reina recorrió las instalaciones de una escuela de la localidad de Avellaneda, a las afueras de Buenos Aires, y las de "La Bombonera", en el marco de su labor como promotora eminente de Unicef.


Durante su visita al centro educativo, la monarca jordana se reunió en un aula con un grupo de alumnos y compartió con ellos una clase de inglés, con el fin de conocer el proyecto que Unicef lleva adelante en esa institución para proveer herramientas que faciliten la evaluación de la enseñanza.


"Mejorar la calidad de la educación es un desafío que nos involucra a todos, a los gobiernos, a los maestros, a las familias y a los niños", dijo Rania, quien arribó a Argentina ayer por la noche junto con su esposo, el rey Abdalá II.


Acompañada por funcionarios y expertos de Unicef, la reina consideró que Argentina "ha avanzado hacia una cobertura casi universal de la matrícula primaria", aunque sostuvo que "al igual que en Jordania persisten desafíos en torno a los altos índices de fracaso y desigualdad en las oportunidades de aprendizaje".


Posteriormente visitó "La Bombonera", situada en el barrio porteño de La Boca, donde fue recibida por los futbolistas argentinos Martín Palermo y Hugo Ibarra, además de numerosos niños, que le obsequiaron camisetas del equipo para sus cuatro hijos.


Boca Juniors mantiene un acuerdo con Unicef que incluye distintas iniciativas con niños para combatir la violencia en el deporte y fomentar la educación.


La monarca, de 38 años, continuó con su recorrido por "Caminito", una pintoresca calle de La Boca rodeada de construcciones de colores que es visitada cada año por miles de turistas.


Abdalá II y la reina Rania visitan Argentina en la segunda etapa de su primera gira oficial a Latinoamérica, que incluyó anteriormente a Chile y que proseguirá en Brasil.


El rey mantendrá este miércoles una reunión con la Mandataria argentina, Cristina Fernández, quien esta noche ofrecerá a los monarcas y su comitiva una cena en el Palacio San Martín de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?