BRASILIA.- El rey de Jordania, Abdalá II, es esperado hoy en Brasilia para una visita oficial de dos días durante la cual abordará temas comerciales, políticos y de cooperación bilateral con el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva, informó la cancillería brasileña en un comunicado.
La llegada del monarca, que viaja acompañado de su esposa, la reina Rania, funcionarios de Gobierno y una comitiva empresarial, será la primera visita oficial de un jefe de estado jordano a Brasil, según la nota.
La agenda real marca un almuerzo con Lula en el palacio de Gobierno y luego la firma de 12 acuerdos bilaterales de cooperación en áreas como turismo, agricultura, educación y comercio.
También, estarán en las conversaciones el proceso de paz en Medio Oriente y sobre la Cúpula Sudamérica-Países Arabes. El monarca visitará también el Congreso brasileño.
La visita real continuará por Sao Paulo, en donde Abdalá II presidirá el Forum Comercial Brasil-Jordania con empresarios de ambos países que firmarán acuerdo de fomento de negocios.
De su lado, la reina Rania visitará varios proyectos educativos y sociales en la capital, mientras jerarcas del área energética tendrán contactos con empresarios brasileños vinculados a los biocombustibles.
En 2007 el comercio el comercio bilateral fue de 292 millones de dólares, un 140% más que en 2006.