BOGOTA.- El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, admitió que un integrante de la policía disparó su arma contra los indígenas que protestan en el sur del país, como lo reveló un video transmitido por la cadena de televisión estadounidense CNN.
"La investigación adelantada esta tarde por la policía concluye lo siguiente: la policía sí disparó", admitió anoche Uribe a través de televisión en cadena nacional y junto a los comandantes de la fuerza pública y algunos de sus ministros.
Días atrás Uribe negó, también en televisión, que la fuerza pública hubiera usado sus armas contra los indígenas como lo denunciaron los mismos manifestantes.
El general Óscar Naranjo, director de la policía colombiana, asumió la "inconsistencia" al no transmitir la información de lo ocurrido al gobierno, pero advirtió que la muerte de tres indígenas durante las protestas no tiene que ver con esos disparos sino con la manipulación de los explosivos por parte de los fallecidos.
Al menos 12.000 indígenas de la comunidad nasa iniciaron desde la semana pasada una serie de protestas por el incumplimiento del gobierno en la entrega de tierras para sus resguardos y plena autonomía. Los manifestantes iniciaron ayer una marcha que debe concluir el viernes en Cali.