EMOLTV

Reina Isabel II visita por primera vez Eslovaquia

La monarca británica, entre otras actividades, depositará una ofenda floral en el monumento a las víctimas del comunismo.

23 de Octubre de 2008 | 07:09 | EFE

BRATISLAVA.- La reina Isabel II de Inglaterra inició hoy en Bratislava su primera visita a Eslovaquia, acompañada por su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband.


La monarca será recibida con honores de Estado en el Palacio de Grassal, sede de la Presidencia, por su homólogo eslovaco, Ivan Gasparovic.


Isabel II recorrerá algunas plazas céntricas de Bratislava, acompañada por el alcalde de la ciudad, Andrej Durkovský, para almorzar después con el Primer Ministro, Robert Fico, y el jefe del Parlamento, Pavol Paska.


En Devin, primer asentamiento de la ciudad, la reina tendrá un encuentro con su compatriota Nicholas Winton, que durante la Segunda Guerra Mundial logró salvar a muchos niños judíos checoslovacos de la persecución nazi.


Aquí, en la confluencia de los ríos Danubio y Morava, Isabel II depositará una corona de flores ante el monumento a las víctimas del comunismo y descubrirá otro monumento en recuerdo del Telón de Acero.


Gasparovic y la Primera Dama, Silvia Gasparovicova, serán esta noche los anfitriones de una cena de gala en la Reduta, sede de la Orquesta Filarmónica eslovaca.


La reina pasará la noche en el Hotel Börik para volar mañana a Poprad, en la región de los Altos Tatra, que trata de fomentar el turismo con sus aguas termales y deportes de invierno.


Los huéspedes británicos ascenderán en teleférico hasta la cumbre de este macizo de los Cárpatos, cuyas laderas fueron hace tres años devastadas por un huracán, y donde el príncipe Felipe plantará un árbol, para contribuir simbólicamente a la campaña de saneamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?