LONDRES.- El dueño de la tienda londinense Harrods, el egipcio Mohamed Al-Fayed, negó hoy haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años tras someterse a un interrogatorio policial en Londres.
Al-Fayed asistió ayer de forma voluntaria a una comisaría del oeste de la capital, donde fue interrogado por el supuesto abuso a una menor de edad.
Por su parte, la portavoz del empresario, Katharine Witty, afirmó que Al-Fayed está confiado en que su reputación no será ensuciada.
"Mohamed Al-Fayed fue voluntariamente a una comisaría para el interrogatorio, y categóricamente refuta las acusaciones reportadas en los medios. El interrogatorio duró menos de media hora", agregó.
Las acusaciones fueron hechas en mayo pasado, por un supuesto abuso sexual a una joven de 15 años en un local comercial de Londres.
Según el dominical "Mail on Sunday" la joven en cuestión acusó a un "alto ejecutivo de Harrods" de abusarla sexualmente en esa exclusiva tienda.
Dodi, el hijo de Al-Fayed, murió junto a la princesa Diana en un accidente automovilístico en 1997 en París. El empresario, que además es propietario del club de fútbol Fulham, acusó desde entonces a la familia real británica y a los servicios de seguridad locales por la muerte de su hijo.
En abril pasado, la investigación judicial en Londres por la muerte de Diana y Dodi concluyó que la pareja falleció como consecuencia de los errores del conductor, el francés Henri Paul, y por la persecución de los fotógrafos.