LONDRES.- El Parlamento británico aprobó la Ley de Embriología y Fertilización Humana, por la cual se permitirá a los científicos que realicen experimentos utilizando embriones híbridos con fines terapéuticos.
La legislación fue aprobada anoche por una mayoría de parlamentarios, quienes lograron superar a un grupo de diputados opositores a la medida, entre ellos la ex ministra laborista Ruth Kelly.
Unos 16 legisladores laboristas se opusieron a la ley, en su mayoría católicos o pertenecientes a organizaciones pro-vida.
Por su parte, el ministro de Salud británico, Dawn Primarolo, afirmó que el gobierno no tiene intención de presentar un proyecto legislativo para modificar las actuales normativas sobre el aborto.
La nueva Ley de Embriología pasará ahora a la Cámara de los Lores, donde podría ser rechazada, principalmente por permitir que mujeres lesbianas y solas puedan someterse a tratamientos de fertilización asistida, como también favorecer la creación artificial de "hermanos salvadores" para tratar a niños con enfermedades degenerativas.
En ese sentido, la parlamentaria conservadora Nadine Dorries advirtió que fallas en la nueva ley harán que científicos tengan más poder y, por ejemplo, puedan crear "humanoides", híbridos entre seres humanos y chimpancés.