EMOLTV

Obama ataca propuestas fiscales de McCain

El candidato demócrata aseguró que EE.UU. no puede tener un Mandatario como su rival republicano que “piensa que las políticas económicas del (Presidente) George W. Bush son apropiadas”.

24 de Octubre de 2008 | 00:31 | AP

INDIANÁPOLIS.- El candidato presidencial demócrata Barack Obama pasó ayer desde una postura defensiva a la ofensiva, al afirmar que el plan de impuestos de su rival John McCain pone “a las corporaciones delante de los trabajadores”.


Ante una muchedumbre de 35 mil personas, que se congregaron en un parque del centro de la ciudad en medio del frío, el senador por Illinois mencionó a los obreros y otros trabajadores en la audiencia, diciendo que "para esa gente para quienes quiero ser Presidente”, gritó el demócrata ante ovaciones de los asistentes.


Con el desplome financiero, el alza del desempleo y la pérdida de 4.500 puestos de trabajo en Indiana en septiembre, Obama argumentó que el país no puede darse el lujo de tener un Mandatario como McCain que “piensa que las políticas económicas del (Presidente) George W. Bush son apropiadas para el país”.


Críticas del republicano


En días recientes, el candidato republicano ha reiterado sus críticas a los planes de impuestos de Obama, que afirma equivalen a una política socialista de redistribución de riquezas.


En una gira por la Florida para impedir que ese estado se incline por los demócratas en las elecciones, acusó el jueves a Obama de decir “cualquier cosa para ser elegido”.


McCain dijo que Obama agregó un nuevo requisito de trabajo a su propuesta de conceder un crédito hipotecario universal del 10%. Un alto asesor del demócrata dijo que la campaña agregó el requisito hace dos semanas para evitar acusaciones de que la propuesta favorecía a gente sin trabajo.


“Faltan trece días (para las elecciones nacionales) y él cambió su plan impositivo porque el pueblo estadounidense ya aprendió la verdad sobre él y no le gustó”, dijo McCain en una empresa de materiales de construcción. “Es otro ejemplo de que dice cualquier cosa para ser elegido”.


Desde Ormond Beach en la costa atlántica hasta Sarasota en la costa del Golfo de México, McCain estuvo criticando los planes impositivos de Obama y promovió sus propuestas de reducir impuestos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?