EMOLTV

Chávez responde a Palin y dice que da "lástima"

Esto en respuesta a los dichos de la candidata a la vicepresidencia de EE.UU., quien lo había tratado de "dictador".

24 de Octubre de 2008 | 19:53 | DPA

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, da "lástima", tras responder a las declaraciones de la aspirante quien llamó al Mandatario "dictador".


"Por ahí vi a la candidata a vicepresidenta (de Estados Unidos) que decía: el dictador Hugo Chávez. Pobrecita, ella lo que da es lástima, pobrecita", expresó el Jefe de Estado durante una alocución en cadena de radio y televisión desde el estado occidental de Zulia.


Chávez indicó que a Palin "la sacan a cumplir un papel" de "figurín" y señaló que "no sabe lo que dice" con sus señalamientos.


"Una reina de belleza, y la sacan a cumplir un papel, un figurín. El dictador Hugo Chávez. Hay que decir como Cristo, perdónala porque no sabe ni lo que está diciendo", dijo.


El Presidente manifestó que está dispuesto a reunirse con el próximo presidente de los Estados Unidos, "sea cual sea el que gane".


"El señor (Barack) Obama o el señor (John) McCain, aquí estamos nosotros, estamos dispuestos a conversar. Si nos invitan a ir a la quinta paila del infierno, allá iríamos a conversar, como seres humanos, a dialogar, eso sí, con respeto y con igualdad, somos iguales. No es que vamos a ir como subalternos a oír órdenes, no, iríamos a hablar en condiciones de igualdad", indicó Chávez.


Palin calificó a Chávez de "dictador" y dijo que "odiamos la guerra. Queremos la paz, a través de negociaciones o sanciones de ser necesario, podremos presionar a dictadores como Hugo Chávez para dejarle en claro que no se puede meter con Estados Unidos a su antojo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?