EMOLTV

EE.UU. ratifica ingreso de Albania y Croacia a la Otan

"Hoy celebramos a dos jóvenes y fuertes democracias, que quieren asumir nuevas responsabilidades en épocas de terrorismo y guerra", dijo el Presidente George W. Bush.

24 de Octubre de 2008 | 23:52 | DPA

WASHINGTON.- Estados Unidos ratificó hoy el protocolo de ingreso a la alianza militar transatlántica OTAN de Albania und Croacia.


"Hoy celebramos a dos jóvenes y fuertes democracias, que quieren asumir nuevas responsabilidades en épocas de terrorismo y guerra", afirmó el Presidente George W. Bush durante la ceremonia de firma en Washington.


El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, señaló que el ingreso de ambos países balcánicos era una "bendición" para la alianza.


Ya en julio, la OTAN había aprobado el ingreso de Croacia y Albania. En aquella oportunidad, los aliados firmaron en Bruselas el protocolo de ingreso con los ministros del Exterior de ambos países.


Se espera que el próximo año la alianza tenga 28 miembros. Sin embargo, los documentos deben ser ratificados por los Parlamentos de los 26 países de la OTAN, Albania y Croacia. Hasta ahora lo hicieron Hungría y Eslovaquia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?