Defensores de inmigrantes están molestos con Woolas.
news.bbc.co.ukLONDRES.- El ministro de Inmigración británico, Phil Woolas, que la semana pasada pidió limitar el ingreso de inmigrantes no comunitarios al país por la actual crisis financiera, recibió un "tortazo" de crema pastelera en la cara por parte de una activista.
Woolas participaba ayer de un debate ambientalista en la Universidad de Manchester, en el norte de Inglaterra, cuando una activista pro-derechos de los inmigrantes le arrojó la torta a la cara.
La mujer se levantó de su asiento y se acercó al escenario donde se encontraba el ministro, para arrojarle la tarta de crema pastelera a la cara del funcionario, que además se desempeña como parlamentario para la circunscripción de Oldham East y Saddleworth (Manchester).
Tras el hecho, Woolas abandonó el recinto para limpiarse y poco después regresó a finalizar el debate.
El grupo "Manchester No Borders" (Manchester Sin Fronteras) se responsabilizó por el ataque y dijo que actuó en protesta por los comentarios del ministro contra un aumento de la población de Gran Bretaña a más de 70 millones de personas impulsado según él por la inmigración.
El organismo informó además en su sitio de Internet que forma parte de una red de asociaciones que se oponen a controles inmigratorios.
"Nosotros nos oponemos consistentemente a las teorías de control de fronteras y capitalismo, y resistimos toda acción que limite a la inmigración", agregó.
Woolas prefirió no comentar al respecto.