EMOLTV

Médicos recomiendan a Evo Morales someterse a una operación

El Presidente boliviano comentó que sufre fuertes dolores de cabeza, que lo han obligado a modificar sus actividades habituales.

25 de Octubre de 2008 | 14:59 | El Mercurio Online

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, que mañana cumplirá 49 años, afirmó hoy que sus médicos le recomendaron someterse a una operación por una enfermedad que le causa "dolor de cabeza", aunque no precisó de qué se trata.


"Hay una recomendación de operación. Veremos eso en el Gabinete: cuándo y cómo poder someterme a una operación", dijo hoy Morales a los periodistas en una declaración escueta sobre el tema al salir de Palacio de Gobierno.


El Mandatario confirmó que por "razones de salud" suspendió ayer un viaje hacia la región norteña de Pando para un acto de entrega de maquinaria a la Prefectura (Gobernación) y al que finalmente asistió en su lugar el vicepresidente, Álvaro García Linera.


García Linera comentó en el evento que Morales había sufrido una "pequeña recaída de una enfermedad que se presentó hace una semana" y que sus médicos lo obligaron a reposar.


Sin embargo, el Presidente volvió hoy a sus actividades habituales y se reunió con la misión designada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que investiga las muertes ocurridas en la región de Pando en septiembre pasado en choques entre oficialistas y opositores.


Hace una semana, los médicos también habían recomendado al gobernante suspender todas sus labores durante el sábado y el domingo tras sufrir dolores de cabeza y oído, pero volvió a trabajar el segundo día.


La agenda diaria de Morales habitualmente comienza con reuniones desde las cinco de la mañana e incluye viajes por diversos puntos del país, que lo llevan a acostarse alrededor de la medianoche.


El gobernante boliviano no descansa los fines de semana y no ha tomado vacaciones desde que llegó al poder tras las elecciones presidenciales de diciembre de 2005, según fuentes oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?