CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado que por motivos de seguridad no asistirá a la XVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará la próxima semana en San Salvador, donde aseguró que no se le garantiza su vida.
"Ahora mismo acabo de suspender mi viaje a El Salvador a la Cumbre Iberoamericana, porque no se me garantiza la vida" y "hay una serie de informaciones" en ese sentido, dijo en una alocución televisada en el estado noroccidental del Zulia.
El gobernador del Zulia, el líder opositor Manuel Rosales, "es el enlace y el financista, uno de los financistas, de un grupo de militares terroristas venezolanos, fueron militares", que estarían preparando un atentado en su contra, denunció Chávez.
Esos ex militares "están allá en Centroamérica, protegidos por algunos gobiernos centroamericanos" y "por la CIA", la agencia de inteligencia de Estados Unidos, añadió el jefe de Estado e insistió en que "lamentablemente" esos grupos tienen conexiones con el gobierno regional del Zulia y "están haciendo vida en Maracaibo", la capital del estado, fronterizo con Colombia.