EMOLTV

Investigadores afirman que las abejas pueden contar hasta cuatro

Según un estudio realizado en Australia, las especies productoras de miel pueden ser entrenadas con esa limitación.

26 de Octubre de 2008 | 00:47 | Reuters
SYDNEY.- Investigadores lograron descubrir que las abejas productoras de miel pueden llegar a contar hasta cuatro, según informó hoy un reporte en Australia.

Un investigador de la University of Queensland puso cinco marcas dentro de un túnel y dejó néctar en una de ellas, informó la cadena de radio y televisión Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Las abejas productoras de miel puestas en el túnel volaron hasta la marca con alimentos y siguieron volando hasta ella cuando se retiró la comida.

"Descubrimos que si las entrenas para que vayan a la tercera raya, ellas seguirán yendo hasta la tercera raya", dijo el investigador Mandyam Srinivasan.

"Si las entrenas para que vayan a la cuarta raya, irán a la cuarta raya. Pero su capacidad de contar parece llegar sólo hasta cuatro, no pueden contar más allá del cuatro", agregó.

Srinivasan comentó que: "Mientras más observamos a estas criaturas, que tiene el cerebro del tamaño de una semilla de sésamo, más nos impresionamos. Ellas realmente tienen muchas capacidades de las que poseen los llamados seres humanos superiores".

La investigación fue realizada en conjunto con la científica sueca Marie Dacke.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?