EMOLTV

El 25% de los bebes de Beijing consumió leche contaminada

Aún continúan hospitalizados 3.600 niños que tomaron el producto que presentaba melamina.

26 de Octubre de 2008 | 07:47 | AFP

BEIJING.- Aproximadamente el 25% de los bebés de Beijing consumieron leche maternizada contaminada con melamina, una sustancia química  que causó la muerte de cuatro recién nacidos, indicó el domingo la prensa  oficial.


Más de 74.000 de unas 308.000 familias de Beijing interrogadas señalaron que sus hijos habían consumido leche contaminada antes de que fuera retirada del  mercado, según el diario Beijing News.


Cuatro bebés murieron en China después de haber consumido leche contaminada  con melamina y decenas de miles de criaturas se enfermaron.


De acuerdo con el Beijing News, 3.458 niños fueron hospitalizados en Beijing con problemas renales. En total, unos 211.000 niños fueron sometidos a exámenes  en la capital china desde que comenzó este escándalo, a mediados de  septiembre.


El miércoles pasado, el ministerio de Salud chino anunció que más de 3.600  niños continuaban hospitalizados en China por haber consumido leche  contaminada.


De las 3.654 criaturas que siguen internadas, tres se encuentran en estado  grave. Por otra parte, al 22 de octubre, 46.700 pequeños pudieron salir del  hospital después de ser atendidos, de acuerdo con el ministerio de Salud.


El sábado, el primer ministro Wen Jiabao prometió "solemnemente" que China  cumplirá con las normas internacionales en materia de seguridad alimentaria,  refiriéndose al reciente escándalo de la leche contaminada, al terminar la  cumbre Asia-Europa (ASEM) que se realizó en Beijing.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?