VATICANO.- El Papa reclamó este domingo que se realicen esfuerzos para restaurar la legalidad y una "adecuada protección de los ciudadanos honestos y leales", para que cristianos y personas de otras religiones puedan vivir sin temores ni amenazas en sus países, en referencia a India e Irak.
Las autoridades civiles deben tener consideración de la situación de las minorías, expresó Benedicto XVI durante el Angelus.
El Papa se refirió a los cristianos en oriente que son víctimas de intolerancia y de violencias crueles, muertos, amenazados y obligados a abandonar sus casas y vagar en busca de refugio.
De este modo, hizo "propia" la apelación de los patriarcas de Oriente y advirtió "a la comunidad internacional, a los líderes religiosos y a todos los hombres y las mujeres de buena voluntad sobre la tragedia que se está consumando en algunos países de Oriente donde los cristianos son víctimas".
"Pienso en este momento sobre todo en Irak e India, donde los cristianos no demandan privilegios pero desean continuar viviendo en su país junto a sus conciudadanos, como hicieron siempre", dijo el Papa.
"A las autoridades civiles y religiosas pido no cesar esfuerzos para que la legalidad y la convivencia civil sean restauradas y los ciudadanos honestos y leales sepan que pueden contar con una adecuada protección por parte del Estado", sostuvo.
"Auspicio entonces que los responsables civiles y religiosos de todos los países, concientes de su rol de guía y referencia para la población, cumplan con gestos significativos y explícitos de amistad y consideración en la relación con las minorías, cristianas y de otras religiones", agregó.