EMOLTV

Obama dice que McCain y Bush son "Batman y Robin"

El candidato demócrata dijo que su rival no es un rebelde dentro de su partido, como él mismo se autodenomina.

26 de Octubre de 2008 | 15:03 | ANSA
ALBUQUERQUE.- El candidato presidencial republicano John McCain criticó hoy a George W. Bush, en un intento de distanciarse del presidente, y el demóCrata Barack Obama ironizó sobre los dichos de su rival señalando que era como si "Robin se enojara con Batman", a diez días de las elecciones por la Casa Blanca.

"Por supuesto que respeto al presidente de los Estados Unidos", dijo McCain durante una entrevista con el programa "Meet the press" de la cadena NBC, pero destacó sus diferencias en temas como la estrategia norteamericana en Irak, el cambio climático y la economía.

McCain admitió que votó "un 90% con Bush" en el Senado -tal como lo señala Obama cada que vez que tiene la oportunidad- pero afirmó que su posicionamiento en diferentes temas ha provocado "que no sea muy popular en el propio partido".

"Yo me he enfrentado a mi partido, no sólo al presidente Bush sino a otros, y tengo cicatrices que lo prueban", dijo McCain, al tomar distancia del ocupante de la Casa Blanca, en una táctica electoral que ha adoptado con firmeza en las últimas dos semanas.

Por su parte, Obama ironizó sobre las críticas de McCain a Bush, y dijo que era como si el vicepresidente "Dick Cheney atacara a Bush".

Durante un mitin el sábado de noche, Obama indicó que McCain "no es un rebelde" dentro de su partido, como se define el candidato presidencial republicano y señaló que apoyó la política económica de Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?