DAMASCO.- Helicópteros estadounidenses atacaron el domingo una zona de la frontera entre Siria e Irak, matando a ocho personas, informó el gobierno de Damasco.
Un comunicado del gobierno de Siria divulgado por la agencia noticiosa oficial SANA dijo que el ataque se registró en las Granjas Sukkariyeh, cerca de la población de Abu Kamal, a unos ocho kilómetros (cinco millas) dentro de territorio sirio.
En caso de confirmarse, sería el primer ataque que lanzan contra Siria helicópteros estadounidenses acantonados en Irak.
Residentes de la zona dijeron a la AP por teléfono que dos helicópteros con soldados estadounidenses atacaron una granja del poblado de Hwijeh. El ataque, según los residentes, mató a ocho personas e hirió a otras cinco. Uno de los testigos dijo que cinco de los muertos pertenecían a la misma familia.
Los residentes no dieron sus nombres por temor a ser hostigados por las autoridades.
El ejército estadounidense en Bagdad no ofreció comentarios de forma inmediata.
La zona está cerca de la ciudad iraquí de Qaim, que ha sido un punto principal de cruce para insurgentes, armas y dinero que entra a Irak para financiar a milicianos suníes.
Insurgentes iraquíes tomaron el control de Qaim en abril del 2005. Infantes de la marina estadounidense lograron capturar la ciudad tras un mes de lucha.