EMOLTV

Obama dice McCain es una mala imitación de Bush

El senador por Illinois, en el cierre de una gira retomó su tema favorito: que los estadounidenses no pueden soportar otros cuatro años de liderazgo republicano.

26 de Octubre de 2008 | 16:47 | Reuters
DENVER.- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, describió hoy a su rival John McCain como una mala imitación del Presidente George W. Bush y advirtió que un triunfo del republicano implicaría cuatro años más de políticas fracasadas.

"No vamos a permitir que George Bush pase la antorcha a John McCain", sostuvo Obama a una multitud de más de 100.000 seguidores que colmaron un parque en el centro de Denver.

El senador por Illinois, en el cierre de una gira de dos días por los estados occidentales de Nevada, Nuevo México y Colorado, retomó su tema favorito: que los estadounidenses no pueden soportar otros cuatro años de liderazgo republicano.

"Esta mañana, el senador McCain dijo que él y el presidente Bush ’comparten una filosofía común’. Supongo que John McCain nos habló finalmente en forma directa", dijo Obama.
El demócrata dijo que la "filosofía Bush-McCain" benefició a los ricos y recordó que Bush había votado por McCain la semana pasada.

"Colorado, George Bush no es el único que vota anticipadamente, ustedes pueden votar anticipadamente también. Y pueden finalmente poner fin a la filosofía Bush-McCain", afirmó.

Obama aventaja a McCain en los sondeos a nueve días de las elecciones del 4 de noviembre y espera adjudicarse los nueve votos electorales que posee Colorado, uno de los cerca de 12 estados que votaron por Bush en el 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?