BUDAPEST.- Un ex campeón de judo húngaro de 33 años que participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 fue arrestado por haber fabricado bombas de efecto retardado, anunció hoy la policía de Budapest.
"Pusimos en detención provisional el sábado (ayer) a esa persona, cuyo vehículo contenía tres bombas artesanales de efecto retardado", anunció a la emisora Inforadio Laszlo Bartha, portavoz de la Oficina Nacional de Investigaciones (NNYI).
Las bombas, que llevaban un dispositivo de control remoto, fueron halladas el jueves por la noche en el vehículo del deportista, en el centro de Budapest, durante la celebración de varias manifestaciones de extremistas con motivo de la fiesta nacional húngara.
Los artefactos habrían podido ser activados desde una distancia de varias decenas de metros y podrían haber causado graves daños en un radio de diez metros, precisó el portavoz policial.
Este último se negó a dar el nombre del arrestado pero según la radio nacional húngara se trata de Krisztian Tölgyesi, un ex campeón de judo, presunto miembro de la organización de extrema derecha "Lelkiismeret 88" ("Conciencia 88").