LA HABANA.- La vicepresidenta de Vietnam, Nguyen Thi Doan, concluyó hoy una visita oficial a Cuba tras reunirse con el mandatario cubano, Raúl Castro, con el que intercambió opiniones sobre las “crecientes y positivas” relaciones bilaterales, informó la televisión local.
El Presidente de Cuba acudió a saludar a la vicepresidenta vietnamita acompañado del canciller, Felipe Pérez Roque, en la residencia donde se alojó durante su estancia en La Habana.
Una nota del informativo de la televisión indicó que durante el encuentro “ambos dirigentes intercambiaron (opiniones) acerca de las crecientes y positivas relaciones mutuas en lo político, económico y otros temas de interés general”.
Nguyen Thi Doan viajó al frente de una delegación integrada por la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Nguyen Kim Ngan, y otros funcionarios de la Cancillería y del resto del Gobierno del país asiático.
En 2007, varios dirigentes vietnamitas viajaron a la isla, incluyendo el secretario general del Partido Comunista, Nong Duc Manh, que en junio se entrevistó con el líder cubano Fidel Castro.