EMOLTV

Al menos once muertos a causa de las fuertes lluvias en el oeste de Argelia

Cuatro personas murieron en Tiaret, dos en Mascara y otras dos en Saida.

27 de Octubre de 2008 | 07:32 | EFE

ARGEL.- Al menos once personas han muerto en las últimas 48 horas a causa de las fuertes lluvias que han azotado varias provincias del oeste y el suroeste Argelia, informaron hoy fuentes de Protección Civil.

Cuatro personas murieron en Tiaret, dos en Mascara y otras dos en Saida, todas ellas provincias del oeste del país, mientras que otra persona falleció en la provincia de Naama, en el suroeste.

El sábado otras dos personas murieron en la provincia occidental de Tlemcen, entre ellas una mujer de 50 años.

Las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de ríos y la inundación de numerosos viviendas en varias zonas del oeste y el suroeste del país.Muchas carreteras quedaron cortadas y algunas localidades totalmente aisladas.

Según la radio argelina, la provincia de Bechar, en el suroeste, quedó incomunicada con el resto del país tras la crecida y el desbordamiento de todos los ríos de la región.

Desde finales de septiembre, más de 80 personas han muerto y miles de familias han quedado sin hogar a causa de las fuertes precipitaciones registradas en Argelia.

En Ghardaia -ciudad patrimonio de la humanidad a las puertas del desierto- 43 personas murieron y 86 resultaron heridas por las lluvias de principios de otoño, que provocaron daños materiales estimados en cerca de 250 millones de euros.

La oficina argelina de meteorología ha alertado de lluvias torrenciales y vientos de hasta 90 kilómetros por hora hasta el próximo jueves en once provincias del país.