EMOLTV

Obama describirá a McCain como un clon de Bush en discurso en Ohio

A una semana de las elecciones, el candidato demócrata a la Casa Blanca pronunciará un discurso "de cierre" en el que también pedirá la unidad nacional en tiempos de división extrema.

27 de Octubre de 2008 | 15:06 | AP

WASHINGTON.- El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Barack Obama, inició la última semana de campaña electoral describiendo a su rival republicano, John McCain, como un clon del Presidente George W. Bush, en un discurso "de cierre" en el políticamente disputado estado de Ohio.


McCain, que promete una victoria inesperada, también planea hablar en Ohio y contraatacar a Obama, calificándolo como un liberal que impondrá impuestos altos y gastará demasiado si llega a la Casa Blanca. Se espera que el senador republicano también viaje el lunes a Pensilvania.


En plena crisis financiera, las encuestas nacionales y estatales muestran a un McCain en desventaja, forzándole a defender bastiones republicanos como Ohio, Virginia, Carolina del Norte y Florida, que ahora se inclinan más hacia Obama.


Se espera que el político demócrata obtenga o sobrepase los 270 votos electorales que necesita para convertirse en el Presidente número 44 de Estados Unidos y el primer afroestadounidense en ocupar el puesto codiciado. La Presidencia se gana estado por estado, con el número de votos electorales en cada uno ligado a su población.


En un discurso en Canton, Ohio, del que se obtuvo copia, Obama pedirá la unidad nacional en tiempos de división extrema.


"En una semana, ustedes pueden poner punto y final a la política que divide a la nación sólo para ganar unas elecciones; que intenta enfrentar a región contra región, a ciudad contra poblado, a republicano contra demócrata; que nos pide que tengamos miedo cuando necesitamos esperanza", Obama planea decir durante el discurso, según un comunicado emitido por su campaña.


Sin embargo, la división está presente en el discurso de Obama, que critica a McCain describiéndole como un candidato del pasado.


"Después de 21 meses y tres debates, el senador McCain no ha sido capaz de decir a los estadounidenses una sola cosa que haría de manera distinta a George W. Bush cuando se trata de mejorar la economía", dirá el demócrata de 47 años.


Por su parte, McCain dijo durante una entrevista del canal de televisión NBC el domingo, que su campaña recuperó fuerza la semana pasada y que "continuaremos siendo muy competitivos en muchos estados políticamente disputados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?