EMOLTV

Responsable estadounidense confirma cruce de tropas a Siria

El funcionario calificó el operativo como "un éxito".

27 de Octubre de 2008 | 15:48 | AFP

WASHINGTON.- Un responsable estadounidense confirmó hoy que el ataque en helicóptero contra una aldea siria el doming fue conducido por Estados Unidos, y aseguró bajo anonimato que se trató de un "éxito" en la lucha contra los combatientes extranjeros que operan en Irak.


"El operativo fue un éxito", declaró el alto funcionario.


"Cuando se tiene una oportunidad, una importante, se aprovecha", dijo el responsable. Y añadió: "Eso es lo que esperaría el pueblo estadounidense, en particular cuando se trata de combatientes extranjeros que entran en Irak, amenazando a nuestras fuerzas".


La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, consultada por correo electrónico había declinado previamente hacer comentarios sobre el incidente.


La coalición internacional en Irak, conducida por el Ejército estadounidense, había indicado a la AFP no tener "sencillamente ninguna información sobre el incidente" en Siria.


El gobierno iraquí señaló por su parte que "el lugar (del ataque) era escenario de actividades de organizaciones antiiraquíes que usaban Siria como retaguardia para operaciones en Irak".


El domingo, los medios de comunicación sirios informaron de un ataque de soldados estadounidenses que se bajaron de un helicóptero proveniente de Irak y atacaron un edificio en una localidad siria a 8 kilómetros de la frontera iraquí.


Las relaciones entre Damasco y Washington son tensas. El gobierno de Bush acusa a Siria de ser puerta de entrada para los "terroristas extranjeros" que combaten junto a la red extremista Al Qaeda en Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?