EMOLTV

México: asesinan a padre y disparan contra madre en velatorio de su hijo

Al menos tres sicarios irrumpieron en la funeraria y acribillaron a la pareja.

28 de Octubre de 2008 | 06:10 | AFP

TIJUANA.- Un comando armado asesinó a un hombre e hirió de gravedad a su esposa durante el velatorio del hijo de ambos, también ejecutado por sicarios, en la ciudad fronteriza de Mexicali (Baja California, noroeste de México), informó la Procuraduría estatal.

Al menos tres sicarios irrumpieron en la funeraria y acribillaron a la pareja. El padre murió por "al menos doce disparos de armas largas" mientras que la madre se encuentra "al borde la muerte", explicó el portavoz de la Procuraduría, José Manuel Yépiz.

También dispararon contra el ataúd donde se hallaba el cadáver de su hijo, quien había sido ejecutado hace pocos días en Hermosillo, Sonora (noroeste).

Las autoridades no indicaron si en el momento del crimen había en la sala algún otro familiar o amigo del velado. Los sicarios lograron darse a la fuga en una camioneta.

En el mismo estado de Baja California habían sido ejecutados otros siete hombres en unas horas.Seis de ellos aparecieron muertos con heridas de bala en Tijuana mientras que en Tecate fue asesinado otro hombre que había sido secuestrado de su casa, informaron portavoces de las policías de ambas localidades fronterizas con Estados Unidos.

Se han cometido más de mil asesinatos en lo que va del año cerca de la  línea limítrofe con Estados Unidos, la gran mayoría en Ciudad Juárez  (Chihuahua, norte).

Más de 3.800 personas han sido ejecutadas en lo que va del año en México, según recuentos de la prensa, por bandas del crimen organizado contra las que el gobierno federal desplegó en diversos puntos del territorio 36.000 militares desde diciembre de 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?