LONDRES.- Kezia, la madrastra del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, afirmó que si su hijastro gana las elecciones del próximo martes mejorará las relaciones de Estados Unidos con el resto del mundo.
Kezia Obama, que vive en Bracknell, en el condado inglés de Berkshire (oeste de Londres), declaró al vespertino londinense "Evening Standard", que "no hay duda alguna" que Obama ganará los comicios estadounidenses.
"Él será el primer Presidente negro de Estados Unidos y la gente comenzará a respetar al país una vez más, después que la administración de (George W.) Bush arruinó las relaciones con el mundo", declaró la mujer, de 65 años.
Kezia, la primera esposa del padre de Obama, viajó a Nairobi, en Kenia, para celebrar con sus familiares si el candidato demócrata gana las elecciones generales del próximo martes.
Además, afirmó que ya está planeando su viaje a Estados Unidos para la inauguración presidencial de Obama.
"Viajar a la inauguración de Barack como senador fue uno de los momentos de más orgullo en mi vida. Sabía desde un principio que él lo lograría, y que llegaría hasta el final", continuó.
Kezia dijo que los familiares de Obama "bailarán en la calle" en caso de una victoria demócrata.
"Me entristece que haya gente que diga que nunca votaría a un hombre negro para Presidente. Hay mucho más en él que su color", agregó.
Kezia se casó en 1954 con el padre de Barack Obama, también llamado Barack, cuando ambos vivían en Kenia.
El padre del senador de Illinois se casó en segunda y terceras nupcias, ambas veces con estadounidenses, Ann Dunham (madre de Barack) y Ruth Nidesand.
Eventualmente Barack Obama padre, fallecido en 1982, regresó con Kezia, con quien tuvo cuatro hijos.