EMOLTV

Obama resta importancia a amenaza de skinhead de asesinarlo

El candidato demócrata a la Casa Blanca se manifestó satisfecho de que los grupos racistas hayan sido marginados de la campaña presidencial.

28 de Octubre de 2008 | 14:42 | AFP
imagen

Obama ha mantenido sus actividades de campaña.

AP

CHESTER, Estados Unidos.- El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Barack Obama, restó hoy importancia al hecho de que dos jóvenes recientemente detenidos hubieran planeado asesinarlo, subrayando como positivo que los grupos racistas han sido "marginados" de la campaña electoral estadounidense.


Interrogado sobre si estaba preocupado por su seguridad, Obama contestó: "Tengo los mejores tipos del mundo. El servicio secreto".


"Miren, pienso que lo que llama la atención de esta campaña es el grado en que este tipo de grupos racistas han sido marginados", dijo Obama al canal KDKA de Pensilvania. Y es que "ése no es nuestro futuro", agregó.


"Llegué a la conclusión de que a la gente no le importa de qué color es uno, lo que quieren saber es si va a cumplir", afirmó.


Ayer se hizo público que dos jóvenes fueron detenidos en Tennessee (sur) por haber amenazado de muerte a Obama. Según documentos judiciales, los dos jóvenes pretendían matar a 102 negros e intentar "asesinar al candidato (demócrata) a la Presidencia Barack Obama".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?