EMOLTV

Secretario de Defensa de EE.UU. propone modernizar el arsenal nuclear

Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo que su país es la única gran potencia que "no está modernizando su arsenal.

28 de Octubre de 2008 | 21:30 | EFE

WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, se mostró hoy partidario de modernizar el arsenal nuclear que posee el país, al igual que están haciendo otras potencias en el mundo.


Según dijo en un discurso, Estados Unidos es la única gran potencia que "no está modernizando su arsenal o que no tiene la capacidad de producir nuevas cabezas nucleares", a diferencia de países como Reino Unido o Francia.


Gates, que habló en la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, también citó a China y Rusia, países que se han marcado "metas ambiciosas para fabricar armas nuevas".


Para el secretario de Defensa, la única manera de contar con una fuerza disuasoria es aumentar o mejorar el armamento.


Por otro lado, se mostró preocupado por la fuga de cerebros en los laboratorios que desarrollan armas nucleares, lo que hace que el panorama de seguridad sea "sombrío".


No obstante, aclaró que el arsenal de armas nucleares de Estados Unidos, que cuenta con 5.000 unidades, está ahora mismo a buen recaudo.


Sin embargo, alertó que el viejo arsenal de armas rusas podría estar en paradero desconocido.


"Me preocupa el paradero de algunos de los centenares de armas, proyectiles o minas rusas, porque la realidad es que ni los propios rusos saben cuántas tienen o dónde están", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?