EMOLTV

Justicia francesa rechaza demanda de Sarkozy por muñeco vudú con su imagen

El muñeco con el rostro del Presidente francés, se vende en las librerías y por Internet desde el pasado 9 de octubre.

29 de Octubre de 2008 | 11:24 | AFP

PARÍS.- La Justicia francesa desestimó hoy la demanda presentada por el Presidente Nicolas Sarkozy para que prohíba la venta de un muñeco vudú con su efigie, vendido por una empresa contra la cual el Mandatario francés presentó una demanda por violación a su derecho a la imagen.


En venta desde el 9 de octubre en las librerías y por Internet a 12,95 euros, el "Manual vudú, Nicolas Sarkozy" es una caja que contiene un muñeco de género con el rostro del Presidente, 12 agujas y un libro de 56 páginas.


Además del paquete de color azul de Nicolas Sarkozy con un tiraje de 20.000 ejemplares, también se ofrece uno rojo de "Segolene Royal", la ex candidata del Partido Socialista francés a las elecciones presidenciales de abril de 2007.


En el muñeco que representa al Jefe del Estado francés, figuran inscripciones con expresiones o consignas de su carrera política.


"Trabajar más para ganar más", que fue lema de su campaña presidencial; "basura", palabra que Sarkozy que usó para referirse a los jóvenes de los suburbios que se manifestaban en su contra, o el famoso "Lárgate, pobre imbécil" dirigido a una persona que no quiso estrecharle la mano, son las inscripciones en las que hay que clavar los alfileres.


"¿Usted perdió su voto en las urnas? Pruebe con la magia negra", recomienda la publicidad del producto, precisando que se trata de algo humorístico.


"Gracias a los sortilegios (...) usted podrá conjurar el mal de ojo e impedir que Nicolas Sarkozy provoque más estragos", se puede leer en el portal Internet.


La ex candidata socialista Segolene Royal se refirió con ironía a la demanda judicial emprendida por Sarkozy. "Tengo sentido del humor y no voy a querellarme contra mi muñeca vudú", dijo a una radio.


En la muñeca que representa a Segolene Royal se hace alusión a controvertidas expresiones de la ex candidata socialista durante la campaña presidencial, como las referidas a la independencia de Quebec, a la "justicia china" o a los errores de francés que dejó escapar en sus discursos.


Esta demanda judicial es la sexta iniciada por Nicolas Sarkozy desde que fue elegido Presidente de Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?