WASHINGTON.- El ex Presidente Bill Clinton apareció ayer en un acto de campaña al lado del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, quien -afirmó- representa el "futuro de Estados Unidos", a cinco días de la elección presidencial.
"La campaña presidencial es la más importante entrevista de trabajo en el mundo. Y el martes, se hace la contratación", indicó Clinton, quien por primera vez apareció junto a Obama en un acto de campaña, cerca de Orlando, en Florida (sureste).
El ex Presidente, cuya esposa Hillary Cliton fue derrotada por Obama en las primarias demócratas, dijo que el senador negro por Illinois representa "el futuro de Estados Unidos".
"Esta no es una pregunta cerrada. Si se toma la decisión basada en quién es el que mejor puede sacarnos de la zanja, creo que es claro que el próximo Presidente debería ser, y con la ayuda de ustedes será, el senador Barack Obama", destacó Clinton.
Por su parte, Obama calificó a Clinton de "genio político".
"Cuando escuchas a Bill Clinton, recuerdas lo que es tener un Presidente apasionado, inteligente, con energía, con visión", agregó el senador de 47 años, que se disputa la presidencia con el republicano John McCain.