EMOLTV

"Carcelero de Amstetten" mantuvo encerrada a su madre hasta la muerte

Josef Fritzl dejó a su madre en un cuarto con las ventanas tapiadas al parecer en venganza por su falta de cariño cuando él era pequeño.

30 de Octubre de 2008 | 10:15 | DPA

VIENA.- El austríaco Josef Fritzl, conocido como el "carcelero de Amstetten" por haber mantenido recluida a su hija durante 24 años y haberla sometido a continuas violaciones, también encerró a su madre hasta la muerte de ésta, informó hoy la prensa local en base al protocolo de las pesquisas psicológicas.


Fritzl, de 73 años, mantuvo encerrada a su madre durante años en una habitación con ventanas tapiadas en su propia casa. La mujer murió en 1980 en ese cuarto, en el que no podía ver la luz del sol, informó la publicación austríaca "News" en su última edición.


Al parecer, quiso vengarse de su madre porque ésta no le dio cariño de pequeño, dijo Fritzl a la psiquiatra Adelheit Kastner. De la información no se desprende si su familia conocía esta situación.


Luego, la joven Elisabeth estuvo en total 24 años recluida en el sótano de la casa de sus padres, donde era sometida a violaciones reiteradas y donde dio a luz a siete hijos, uno de los cuales murió. El crimen se descubrió a fines de abril de este año.


En el protocolo de las investigaciones psicológicas, puede leerse el siguiente testimonio de Fritzl, según la prensa: "He odiado a mi madre y la he amado". El hombre también señaló que tuvo "problemas con las mujeres desde la juventud".


Según dijo el portavoz de la Fiscalía del Estado en St. Plten, Gerhard Sedlacek, la acusación contra Fritzl será entregada al juez previsiblemente a fines de la semana próxima. Tras un análisis, la acusación será entregada a la defensa, que puede presentar un recurso en su contra.


De momento es imposible prever si el esperado juicio se celebrará aún este año. Según Sedlacek, no se sabe cómo pudo trascender a la prensa el informe psicológico.


Fritzl, que confesó todos sus crímenes, se encuentra en prisión preventiva en St. Plten desde que se descubriera el caso a fines de abril.