EMOLTV

Hombre se quema a lo bonzo en Universidad de Washington

Inmediatamente fue llevado hasta un centro hospitalario, donde está internado con quemaduras de segundo y tercer grado.

31 de Octubre de 2008 | 00:58 | AP

SEATTLE.- Un hombre de 61 años vertió gasolina sobre su cuerpo y se prendió fuego ayer en la Universidad de Washington, en lo que parece ser un intento de suicidio, dijo la policía.


El hombre fue llevado a un hospital con quemaduras de segundo y tercer grado, señaló Ralph H. Robinson, jefe de policía asistente del campus. No se reportó de inmediato su estado de salud.


El hecho fue reportado al comenzar la tarde en Red Square, una plaza de ladrillos ubicada en el centro del campus, dijeron Robinson y la vocera del Departamento de Bomberos, Helen Fitzpatrick.


Se desconoce si alguien en la cercanía conocía al hombre, agregó Robinson. En ese momento no había acontecimientos planeados de protesta.


Parece ser un intento de suicidio, dijo Robinson, quien agregó: “No sabemos por qué hizo esto. No sabemos si era un estudiante o miembro del personal, o cuál era su vínculo (a la universidad)”.


Jacob Maria, estudiante de la Casa de Estudios, dijo al canal de televisión KOMO-TV que estaba en la Biblioteca Suzzallo cuando escuchó a alguien gritando. Salió y vio a una persona envuelta en llamas. Varias personas trataron de apagar el fuego con extinguidores y piezas de ropa.


“Fue un fuego enorme. Había gente alejándose corriendo y diciendo, 'alguien se prendió fuego'”, comentó Maria. “Todos estaban bastante agitados. Yo todavía estoy algo impactado por lo que ocurrió”, agregó.


Luego de que se extinguió el fuego, el hombre parecía gravemente quemado y hablaba con incoherencias cuando llegaron los médicos, señaló Maria. Había un fuerte olor de gasolina en el lugar y un bidón del mismo líquido en la mochila del hombre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?