EMOLTV

Obama promete sanar a EE.UU. de las políticas divisorias de los republicanos

Para el senador por Illinois y aspirante demócrata a la Casa Blanca es el momento de que el país rechace "este tipo de políticas 'viciosas y llenas de calumnias'".

31 de Octubre de 2008 | 19:27 | AFP

DES MOINES, Estados Unidos.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, dijo hoy que las elecciones del 4 de noviembre desmantelarán "de una vez por todas" las políticas divisorias de los republicanos y permitirá trazar un nuevo camino de unidad nacional.


Obama declaró ante unas 25.000 personas en Iowa, estado que lo catapultó a una victoria sorpresiva en la primera contienda de las primarias, que su rival republicano John McCain había servido a la nación con honor, y que lo admiró en su carrera por las elecciones republicanas en 2000.


Sin embargo, el senador por Illinois deploró que, al no haber llegado a la Casa Blanca con una estrategia de "bajo perfil" ese año, McCain optó por tomar esta vez "un camino diferente".


"Iowa, en este momento, en estas elecciones, tenemos la oportunidad de rechazar este tipo de políticas 'viciosas y llenas de calumnias', tenemos la oportunidad de terminar con ellas de una vez por todas", proclamó Obama.