TEGUCIGALPA.- Las lluvias que cayeron en Honduras a causa de un frente frío han dejado hasta ahora ocho muertos y tres desaparecidos, con lo que se elevan a 42 los fallecidos y a 19 los desaparecidos por efectos del clima en la última quincena, informaron este viernes las autoridades.
La Comisión Permanente de Contingencias informó que el frente frío dejó "8 muertos, 3 desaparecidos, 39.901 personas afectadas, 2.969 evacuadas, 3.602 albergadas y 290 damnificadas".
Con estas víctimas, suman 42 los muertos y 19 los desaparecidos entre la depresión tropical y el frente frío que han afectado a Honduras a partir del 15 de octubre.
Este viernes la zona más afectada era la Tocoa, en el departamento de Colón, uno 600 km al noreste de la capital, donde cientos de personas fueron evacuadas tras desbordarse los ríos Aguan y Tocoa.
En la capital, unos 600 afectados permanecen aún en albergues debido a derrumbes de sus viviendas a causa de una falla geológica que se activó a causa de las lluvias, entre ellas las marginales colonias El Edén y la Cabaña, noroeste de la Tegucigalpa.