EMOLTV

Al menos 9 personas asesinadas en frontera mexicana con EE.UU.

Los hechos de violencia se produjeron en las ciudades de Chihuahua, donde perecieron seis, y Parral, Ocampo y Ciudad Juárez, lugares en los que fallecieron los tres restantes.

31 de Octubre de 2008 | 21:24 | AFP

CIUDAD JUÁREZ.- Al menos 9 personas fueron asesinadas en las últimas horas en el estado mexicano de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, donde la escalada de violencia ha dejado más de mil muertos en lo que va del año, informaron el viernes autoridades estatales.


En hechos diferentes, seis personas fueron asesinadas en Chihuahua, capital del estado homónimo, mientras que los tres homicidios restantes se produjeron en Parral, Ocampo y en Ciudad Juárez, donde se registra el más alto nivel de asesinatos de México.


La violencia en Ciudad Juárez se debe a una guerra sin cuartel por el tráfico de drogas hacia Estados Unidos que libran el cártel de Sinaloa, comandado por el prófugo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y el de Juárez.


En uno de los episodios más graves, ocurrido en la ciudad de Chihuahua, "una joven de unos 19 años fue hallada sin vida en un vehículo, mientras que a pocos metros se detectó el cuerpo de un hombre de 36 años, ambos muertos a balazos", reportó Alejandro Pariente, vocero de la Subprocuraduría de Justicia Estatal.


La violencia del narcotráfico ha dejado más de 3.800 muertos en el transcurso de 2008, según recuentos de la prensa, pese a un vasto operativo federal con 36.000 militares desplegado en las zonas más castigadas por el narcotráfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?