EMOLTV

Schwarzenegger dio fuerte apoyo a McCain a cuatro días de las elecciones

El gobernador de California calificó al aspirante republicano a la Casa Blanca de "héroe" e instó a los estadounidenses a votar el martes por el senador por Arizona.

31 de Octubre de 2008 | 21:44 | Agencias

WASHINGTON.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, salió hoy a brindar su respaldo al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, diciendo que su rival demócrata, Barack Obama, es un candidato débil que necesita "poner carne a sus ideas".


Con su peculiar acento, Schwarzenegger atacó con humor a Obama. "Tiene que hacer algo con respecto a esas piernas tan flacas", señaló en un acto de campaña de McCain en Columbus, en el peleado estado de Ohio.


El ex fisicoculturista y célebre actor de películas de acción afirmó que le gustaría ver que Obama hiciera un programa de "bíceps para reforzar esos pequeños brazos flacos" y apeló a la inexperiencia del senador por Illinois.


"Con McCain no puede haber dudas de que está listo para ser el Presidente de Estados Unidos”, dijo, agregando que "John lo ha demostrado. Ha servido al país más tiempo en un campo de prisioneros de guerra que lo que su adversario ha servido en el Senado de Estados Unidos” dijo.


Schwarzenegger también hizo alusión a su carrera cinematográfica al indicar: “Yo sólo interpreto a héroes en películas de acción, pero John McCain es un héroe verdadero”.


Nacido en Austria, el ex actor acusó a Obama de abogar por políticas socialistas y dijo que se fue de Europa porque "el socialismo mató allí las oportunidades".


El gobernador es uno de los pocos republicanos reconocidos que pueden intervenir para ayudar en la campaña a McCain a cerrar la brecha que lo separa de Obama en intención de voto previo a las elecciones del martes.


La campaña de Obama se vio beneficiada por las apariciones regulares del ex Presidente Bill Clinton y su esposa, la senadora y precandidata presidencial Hillary Clinton, y el ex vicepresidente y premio Nobel de la Paz Al Gore.


La baja popularidad del Mandatario George W. Bush obligó a McCain a mantenerlo a distancia.