MANAGUA.- El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, minimizó hoy los actos de violencia en la campaña electoral contra opositores, que calificó como "teatro" para empañar los comicios municipales.
El Mandatario calificó de "casos aislados" los actos de violencia contra marchas opositoras, que sus dirigentes atribuyen a grupos afines al Gobierno llamados "oradores", que están apostados en las rotondas de la capital.
Según Ortega, activistas sandinistas "han sido asesinados", pero no responsabilizan a ningún partido "como hacen ellos cuando en una reyerta quién sabe con quién resultaron heridos, hacen el teatro que fueron atacados por hermanos que están en las rotondas en forma pacífica".
Ortega dijo que ordenó a la Policía reforzar la vigilancia con patrullas en las rotondas de la capital "para contrarrestar y prevenir que no haya actos de violencia.
Candidatos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Managua y León, han denunciado agresiones de parte de seguidores del Gobierno durante caminatas en barrios, como parte de sus campañas políticas.
Las denuncias de agresiones de parte de la oposición se han incrementado cuando faltan 9 días para las votaciones para autoridades en 146 municipios del país.