Colombia: Pese a leve descenso, Uribe registra 75% de opinión favorable

En agosto, el Mandatario obtuvo un 78 por ciento, y dos meses atrás, un 85.

BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, pese a un leve descenso, mantiene altos índices de popularidad con una imagen favorable del 75 por ciento, de acuerdo con los resultados de una encuesta de la empresa privada Gallup divulgados hoy.


Según los encuestadores, a la pregunta “¿tiene usted una opinión favorable o desfavorable de Uribe?” el 75 por ciento respondió la primera opción y el 20 por ciento la segunda.


En un anterior sondeo, en agosto, Uribe tenía el 78 por ciento de imagen favorable, y dos meses atrás, en junio, el perfil positivo del Gobernante colombiano llegaba al 85 por ciento.


En la consulta dada a conocer, un 77 por ciento aprobó la forma como Uribe desempeña su labor como Mandatario, y un 19 por ciento la desaprobó.


En popularidad, Uribe tiene el mismo 75 por ciento frente a un 56 por ciento de su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, mientras que el vicepresidente Francisco Santos alcanza el 44 por ciento.


La muestra preguntó a 1.000 ciudadanos en las cuatro principales ciudades y tiene un margen de confianza del 95 por ciento.

EFE
Sábado, 1 de Noviembre de 2008, 00:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion