EMOLTV

Renuncia el jefe interino de la Policía Federal de México

Víctor Garay dimitió para que se le investigue "cualquier imputación" en su contra, luego que se descubriera que dos de sus colaboradores tenían nexos con narcos.

01 de Noviembre de 2008 | 01:53 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado interino de la Policía Federal Preventiva (PFP) de México, Víctor Gerardo Garay Cadena, renunció esta noche, luego que fueran detenidos por colaborar con el narcotráfico dos de sus ayudantes.


Garay Cadena, quien fue interrogado en Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por la tarde de ayer, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones de la PFP, que se aleja del cargo para que se le investigue "a fin de que aclaren cualquier imputación o señalamiento en mi contra".


El pasado 22 de octubre fue detenido Edgar Enrique Bayardo del Villar, inspector de la Sección Tercera de la PFP y hombre de confianza del Comisionado, quien a su vez es el máximo mando del organismo policial federal, por colaborar con el narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa o el Pacífico.


Junto con Bayardo del Villar, fueron detenidos otros dos agentes y varios de los miembros de ese cuerpo fueron llamados a declarar y junto con ellos el comisionado.


Garay Cadena asumió el cargo luego de que fuera asesinado, en febrero pasado, por el narcotráfico su antecesor, dgar Millán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?