EMOLTV

Mueren 25 insurgentes y dos soldados en el este de Afganistán

Varias operaciones tuvieron como objetivo dar con un grupo de talibanes.

01 de Noviembre de 2008 | 05:04 | AFP

KABUL.- Al menos 25 insurgentes y dos soldados afganos murieron durante los dos últimos días en combates en varias provincias de Afganistán, informaron el sábado la coalición internacional bajo mando estadounidense y el ministerio de Defensa.

El viernes perdieron la vida 19 insurgentes durante varias operaciones que tenían como objetivo a los talibanes y a miembros de Al Qaeda, y tres personas fueron detenidas, de acuerdo con un comunicado de la coalición.

La primera operación se realizó en la provincia de Kunar, en el distrito de  Dara Noor. Varios rebeldes abrieron fuego contra soldados que registraban los  edificios.

"Los soldados de la coalición respondieron al ataque y mataron a dos insurgentes armados (...). Cuando se acercaron a otro edificio, varios insurgentes aparecieron y dispararon a los soldados. Estos volvieron a responder y mataron a cinco insurgentes armados, entre ellos una mujer", afirmó la coalición.

En el distrito de Nadir Shah Kot se desarrollaron otras dos operaciones en las que murieron 12 guerrilleros.

El viernes, el ejército norteamericano señaló la muerte de un soldado en combates en el este de Afganistán, sin precisar si falleció durante una de estas operaciones.

Por otra parte, dos soldados afganos murieron el viernes y otros dos fueron heridos al estallar una bomba al paso de su vehículo en la provincia de Helmand (sur), un bastión de los talibanes, anunció el ministerio de Defensa en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?